Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Aprueba IEPCC Candidaturas Independientes




Saltillo, Coahuila a 07 de junio de 2014

Aprueba Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila la solicitud de registro de la formula integrada por los C.C. Reyes Flores Hurtado y Carlos Tristán Leza como candidatos independientes a diputado propietario y suplente del distrito I, a la formula integrada por el CC Marco Antonio Villarreal Izaguirre y Esteban Montoya Chavarría como candidatos independientes a diputado propietario y suplente del distrito II y a los C.C. Roberto Quezada Aguayo y Alberto Ríos García, como candidatos independientes a diputado propietario y suplente por el distrito IV del estado de Coahuila de Zaragoza.

Se acordó darles el registro en cumplimiento a las sentencias SM-JDC-040/2014 y SM-JDC-041/2014, ambas emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la sentencia 10/2014 emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Dentro del acuerdo se instruye a la dirección de prerrogativa para asignar los recursos correspondientes, así como a la dirección de capacitación para que realice las modificaciones correspondientes al material electoral, a la capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casillas, así como realizar las actividades y medidas necesarias ante el registro de dichas formulas.

De la misma manera la Dirección Ejecutiva de Capacitación, Organización y Participación Ciudadana realizará las acciones necesarias para la impresión de las boletas electorales y documentación electoral correspondientes a los distritos electorales I, II y IV, en las cuales se deberá incluir la fórmula de los candidatos independientes que correspondan.

Así como se realizarán las gestiones necesarias dentro del Instituto Nacional Electoral para que les sean asignados tiempos en radio y televisión.

Dentro del mismo acuerdo se ordenó la destrucción de las boletas electorales ya elaboradas, así como de la documentación electoral correspondientes a dichos distritos, esta actividad deberá ser presenciada por los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General.

Posteriormente el Consejo General del IEPCC aprobó el acuerdo relativo a la documentación que se extraerá de los paquetes electorales el día de la realización de los cómputos distritales correspondientes a la elección de diputados al congreso del estado de Coahuila de Zaragoza para el periodo 2015 – 2017.

Artículos Relacionados