Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

“IEPCC Resuelve Sentencia de Candidatura Independiente”




Saltillo, Coahuila a 28 de mayo de 2014

En respuesta a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), llevó a cabo una Sesión Extraordinaria donde se otorgó un nuevo plazo al C. Luis Alberto Zavala Díaz para que dé cumplimiento con lo establecido por el Consejo General y obtener su registro.

El plazo será de 12 días a partir de la notificación del acuerdo, para que el C. Luis Alberto Zavala Díaz entregue al IEPCC los formatos de apoyo necesarios para completar el 0.7% del listado nominal de electores con corte al 30 de abril del 2014 correspondiente al distrito electoral número III, lo cual equivale a 940 electores de 117 mil 681.

En tanto se resuelve lo referente al otorgamiento de su registro, se le permitirá realizar actos de campaña a partir del inicio delas mismas.

Aunado a lo anterior el IEPCC realizará un convenio con el INE para llevar a cabo la verificación de los formatos de apoyo presentados por el C. Luis Alberto Zavala Díaz.

Se le asignará acceso a los tiempos oficiales en radio y televisión el cual deberá de ser equivalente al de un partido político de nueva creación en las emisoras que tengan cobertura en el Distrito III, el cual se tomará del tiempo correspondiente al Instituto.

En cuanto al financiamiento público para gastos de campaña se le otorgará la cantidad de 54 mil 580.44 pesos, lo equivalente al que a un partido político de nueva creación.

Cabe mencionar que los requisitos establecidos por el Consejo General y la Comisión de Candidaturas Independientes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, fueron consideradas como válidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Respecto al tema de candidaturas independientes, el Consejo General se promulgó a favor ya que consideran es una etapa de la vida democrática del país en la que se están respetando los derechos de los ciudadanos, logrando así una madurez democrática.

Artículos Relacionados