Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Serán 394 los encargados de Vigilar la Elección del Próximo 6 de julio




Saltillo, Coahuila a 28 de junio de 2014

En Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila fue aprobado por unanimidad de los Consejeros Presentes el Acuerdo en el cual se ordena la publicación, de un aviso con los datos de las fórmulas de los Candidatos Independientes de los Distritos I, II, III, y IV, en la página electrónica oficial del IEPCC y en dos diarios de mayor circulación dentro de la localidad de Saltillo, en el periodo restante de las campañas electorales, con lo cual se da cumplimiento a la sentencia 15/2014 emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Así mismo, con el objetivo de hacer más ágiles los cómputos distritales que se puedan realizar el próximo 10 de julio y en su caso aquellos recuentos totales o parciales que se pudieran presentar, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral presidida por el Lic. Alejandro González Estrada, presentó el proyecto de Acuerdo relativo a los lineamientos que presenta la Secretaría Ejecutiva para la realización del recuento total y parcial en los Comités Distritales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2013-2014.

Por otra parte se aprobó el acuerdo en el cual se otorga la acreditación a los ciudadanos y asociaciones que fungirán como observadores electorales el día de la jornada electoral a efectuarse el próximo 6 de julio.

Se recibieron 455 solicitudes de las cuales se acreditaron un total de 394 entre ciudadanos individuales y asociaciones.

Fueron 417 solicitudes individuales, 16 solicitudes de la asociación Movimiento Cívico “Mexicanos por la democracia A.C.” y 22 solicitudes de la asociación Centro de Estudios Económicos, Políticos y Sociales de Coahuila, A.C. de las cuales se acreditaron 357 observadores individuales, 16 de la Asociación Movimiento Cívico “Mexicanos por la democracia A.C.” y 21 de la asociación Centro de Estudios Económicos, Políticos y Sociales de Coahuila, A.C.

Artículos Relacionados