Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Aprueban Distintivo para Representantes de Partidos Políticos




Saltillo Coahuila a 27 de febrero de 2014

Es aprobado el modelo de distintivo que deberán utilizar los representantes de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla, durante el día de la jornada electoral para la elección de Diputados Locales, a celebrarse el próximo 6 de julio.

Lo anterior fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), mediante un acuerdo presentado por Secretaría Ejecutiva en Sesión Ordinaria del 27 de febrero del año en curso.

“Los distintivos contienen los logotipos de los partidos como van a quedar de manera oficial, todos en conjunto, tal y como se utilizarán para el proceso”. Declaró el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

La elaboración estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana, atendiendo lo establecido en el artículo correspondiente del Código Electoral el cual también estipula que deberá ser portado en lugar visible durante todo el día.

Algunas de las características que presentan son: sus medidas de 2.5cm por 2.5 cm, con el emblema del partido político al que pertenezca o al que representen y la leyenda visible de "representante".

Por otra parte, el distintivo se entregará al representante al momento de presentar su acreditación al Presidente de la mesa directiva de casilla correspondiente, para lo cual es necesario que firmen sus nombramientos como representantes de partidos políticos hasta antes de acreditarse en la casilla.

Artículos Relacionados