Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Pierde el Partido Progresista Registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila




Saltillo, Coahuila a 23 de agosto de 2014

En sesión ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) se aprobó por unanimidad de los Consejeros presentes el acuerdo presentado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, en el cual se retira el registro ante el IEPCC al Partido Progresista de Coahuila (PRO).

“Con esta sesión y con este acuerdo el Partido Progresista pierde el registro en este instituto. Nosotros tenemos que liquidar las cuentas pendientes que los Partidos tienen para nosotros. Es muy probable que para la próxima sesión ya tengamos resultados”. Afirmó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Lo anterior debido a que dejó de cumplir con los requisitos necesarios para mantener su registro, al obtener un porcentaje menor del 2% de la votación válida emitida en la elección de diputados locales efectuada el pasado 6 de julio.

Con la pérdida del registro, dicho partido pierde todos sus derechos y prerrogativas según lo establecido en el Código Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, además de quedar sujeto a un procedimiento administrativo de liquidación o conclusión de operaciones.

El dictamen fue emitido por el Consejero Lic. Alberto Campos Olivo presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Artículos Relacionados