Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPCC Aprueba Modificación a Lista de Candidatos por el Principio de Representación Proporcional




Saltillo, Coahuila a 01 de julio de 2014

En Sesión Extraordinaria REALIZADA este martes 1 de julio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se aprobó por unanimidad de los Consejeros presentes el acuerdo presentado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, mediante el cual se realizó la modificación de la lista de preferencia de Candidatos a Diputados por el principio de Representación Proporcional.

Lo anterior debido a la renuncia del Candidato Propietario de la fórmula uno por parte del Partido Joven el C. Luis Antonio Alvarado Villanueva, por lo que registró en su lugar al C. Ángel Edgar Puente Sánchez.

El pasado 30 de junio el C. Luis Antonio Alvarado Villanueva presentó su renuncia como Candidato Propietario de la fórmula número 1 por el principio de representación proporcional, ante el IEPCC a través de un oficio, en el que su vez consideró pertinente su sustitución, de igual manera presentó la ratificación de su renuncia, cumpliendo así con un requisito indispensable para efectuar los cambios pertinentes.

Por lo que la por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos determinó realizar e un análisis de los documentos presentados por el partido para dar cumplimiento con los requisitos establecidos en la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza:

Entre los cuales se encuentran:

I. Ser ciudadano coahuilense o estar avecindado en el Estado cuando menos tres años continuos inmediatamente anteriores al día de la elección; II. Tener 21 años cumplidos el día de la elección. III. No estar en ejercicio activo en el Ejército Nacional ni tener mando en la Policía del Distrito, en que se pretenda su elección, cuando menos noventa días antes de ella. IV. No ser servidor público, a menos que se separe de su cargo antes de la elección, en los términos que señale la legislación reglamentaria. Requisitos que cumplió el Partido Joven de manera satisfactoria.

Artículos Relacionados