Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

El Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, Imparte Mesa de Diálogo en Reunión de Trabajo de la CIRT Coahuila




Saltillo, Coahuila a 04 de abril del 2014

El Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), asistió a la reunión de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) Delegación Coahuila, acompañado de los Consejeros Electorales el Lic. José Manuel Gil Navarro, el Lic. Alejandro González Estrada y el Lic. Alberto Campos Olivo para establecer una mesa diálogo de temas relacionados con el IEPCC.

En atención a una invitación emitida por el Lic. Jorge César González, Presidente de la CIRT Delegación Coahuila al Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, quien agradeció la invitación a nombre de los Consejeros ya que considera de gran importancia la apertura que la CIRT le ha dado a la cuestión electoral.

Así mismo mencionó que se está viviendo un momento crucial en la democracia con la creación del Instituto Nacional Electoral por lo cual se espera de la legislación secundaria.

Por otra parte mencionó que el IEPCC ha realizado una serie de aportaciones a la democracia principalmente por organizar elecciones de forma honesta y transparente lo cual se ha demostrado con un 99% de acuerdos aprobados por los Tribunales.

Por su parte los Consejeros trataron temas como: “La urna electrónica de Coahuila”, la cual se encuentra entre las más confiables del país, el PREP que es el sistema que arroja los resultados preliminares y ha demostrado un alto grado de efectividad ya que no hay variación con los resultados finales, ambos proyectos propios del Instituto.

Mencionaron que en Coahuila se manejan periodos cortos de campañas lo que permite entre otras cosas, la viabilidad de acuerdos entre Partidos Políticos.

También trataron el tema de equidad de género, con la designación del 50% de hombres y 50% de mujeres para la candidatura de Diputados Locales, entre otros temas.

Al término de la plática se abrió un espacio para que los funcionarios de la CIRT externarán sus dudas acerca de los temas tratados, mismas que fueron resueltas por los Consejeros Electorales, además se les entregó a los presentes material promocional que se utilizará este año.

Cabe destacar que además de esta mesa de diálogo la CIRT organizó otras pláticas de temáticas relacionadas con su rubro entre los cuales se encuentran “Alerta Amber México Coahuila, La nueva legislación para Radio y TV, Empresas Familiares & Motivación Laboral”, por mencionar algunos.

CAdemás de contar con ponentes como el Lic. Alejandro García Gamboa, Presidente Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT; el Mtro. Adolfo Cuevas Teja, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Lic. Juan José Yañez Arreola, Subprocurador de investigación y búsqueda de personas no localizadas atención a víctimas ofendidas y testigos, el Lic. Juan Carlos Salamanca y el Lic. Edgar Ruiz Patiño de Salamanca, Borboa y Ruíz Abogados SC Y EL Lic. Eduardo Carranza.

Artículos Relacionados