Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Signa Convenio Instituto Electoral de Coahuila con el Instituto Electoral de Quintana Roo




Saltillo, Coahuila a 14 de febrero de 2014

Con el objetivo de coordinar actividades en materia Político Electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), signó un convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

La firma se llevó a cabo este jueves 13 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en punto de las 16:00hrs.

Presidieron el evento el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC; el Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Consejero Electoral del IEPCC; Mtro. Jorge Manrriquez Centeno, Consejero Presidente del IEQROO; Lic. José Alberto Muñoz Escalante, Consejero Electoral del IEQROO y el Lic. Jorge Miguel Esquivel Ávila Consejero Electoral del IEQROO.

“Este tipo de acciones donde se establecen convenios de colaboración con organismos hermanos de otras Entidades del País, pone en evidencia la relación armónica que prevalece entre estas instituciones y fortalece la unión y el intercambio de información, avances y tecnología para beneficio del sistema democrático de nuestro País”. Declaro el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.

Así mismo destacó la posibilidad de apoyar con las urnas electrónicas, la elección del Consejo Nacional de Partido Acción Nacional (PAN), ya que en fechas recientes se ha colaborado en la celebración de elecciones internas del PAN en Nuevo León, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Por su parte Mtro. Jorge Manrriquez Centeno, Consejero Presidente del IEQROO; Agradeció al Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante y Comisión de votación electrónica presidida por el Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja y a los Consejeros Electorales del IEPCC, por el apoyo para promover la cultura democrática. Además subrayó la importancia de inculcar los valores cívicos y utilizar las innovaciones tecnológicas.

De igual forma reconoció a Coahuila, respecto a las urnas electrónicas por ser el referente a nivel nacional e internacional gracias al avance y vanguardia tecnológica que manejan.

“La democracia necesita una, virtud la confianza, sin su construcción no puede haber una auténtica democracia”. Victoria Camps

Con esta frase el Lic. José Alberto Muñoz Escalante, Consejero Electoral del IEQROO, también agradeció el apoyo brindado por el IEPC y mencionó que dicho convenio servirá de marco para las bases de colaboración y de uso y préstamo de las urnas electrónicas, las cuales aseguró serán debidamente utilizadas y cuidadas por los miembros del Instituto.

Al finalizar el evento y la entrega de unos presentes por parte del IEPCC, los asistentes se acercaron con el Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja, para una demostración de la urna electrónica.

Artículos Relacionados