Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Diputados Juveniles Reciben Constancias de Mayoría




Saltillo, Coahuila a 20 de mayo de 2014

En la Sala de Sesiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, se llevó a cabo la entrega de Constancias de Mayoría con las cuales se acredita a las y los 25 estudiantes como Diputados Juveniles del Séptimo Congreso Juvenil Coahuila de Zaragoza 2014.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, la Lic. María Guadalupe Rodríguez Hernández integrante de la LIX Legislatura del Estado de Coahuila, la Lic. María Hortensia Vega Rodríguez en representación del Secretario de Educación Ing. Jesús Ochoa Galindo.

Además de los Consejeros Electorales el Lic. Alejandro González Estrada, el Lic. Marco Antonio Kalionchiz Rodríguez, el Lic. Alberto Campos Olivo; el Secretario Ejecutivo del IEPCC, Lic. Gerardo Blanco Guerra y Consejeros representantes de los Partidos Políticos.

El Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, se mostró agradecido por la respuesta obtenida por los jóvenes de estado, ya que se contó una alta participación de los estudiantes de preparatoria.

“Una actividad como este Congreso Juvenil, pretende acercar a la juventud al conocimiento de la representación popular, de la elección de nuestras autoridades y de la expresión libre y respetuosa. En pocas palabras, al conocimiento del sistema democrático”. Enfatizó.

Así mismo destacó que la respuesta obtenida lo motiva a seguir promoviendo este tipo de actividades cívicas, porque de esta forma obtendrán mayor conciencia acerca de la tarea político electoral, lo cual se verá reflejado en un futuro.

Por parte de los Diputados Juveniles la joven Aracely Guzmán Guajardo del Instituto Central Coahuila de San Buenaventura, agradeció a las autoridades la oportunidad de participar en estos foros de expresión, ya que consideran que es un oportunidad irrepetible que les permite conocer a otros jóvenes del estado, pero sobre todo de demostrar el interés que tienen por el futuro de Coahuila y de trasmitir un mensaje positivo.

Con la entrega de Constancias se inicia una serie de actividades como visitas y mesas de trabajo en el Congreso del Estado, visitas a la SEJUVE, Museo del Desierto, hasta concluir con la Sesión Plenaria dónde los jóvenes tendrán la oportunidad de expresarse y proponer soluciones acerca de los temas que los aquejan.

Artículos Relacionados