Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Inicia Primera Etapa de Capacitación




Saltillo, Coahuila a 03 de marzo de 2014

Este lunes 3 de marzo los comités distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), dieron el banderazo de arranque para la primera etapa de capacitación electoral, mediante la cual los capacitadores son los encargados de visitar, preparar y exhortar a los ciudadanos insaculados para participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla.

El banderazo en el municipio de Saltillo estuvo encabezado por el Ing. Raymundo Fernández Flores, Director Ejecutivo de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana, quien expresó: “Ustedes son la columna vertebral de un proceso electoral, sin ustedes no se puede hacer nada y no somos nada pues prácticamente dependemos 100% de ustedes”.

También estuvieron presentes el Lic. Ignacio Carrillo Aguirre, Director Ejecutivo de Administración y el Lic. Homero Vélez Aguirre, Coordinador de Administración.

Por su parte el Lic. Ignacio Carrillo fue el encargado de dar un mensaje a los capacitadores a nombre del Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC: “Ustedes son la esencia del proceso electoral que vamos a llevar a cabo este año. Que conozcan y sepan que vamos a estar visitados por muchos Institutos Electorales del país y por la gente que está comprendiendo y componiendo al nuevo Instituto Nacional y vamos a estar en los ojos de todo el país, entonces échenle muchas ganas, hagan su mejor esfuerzo ya que en ustedes está el logro de todo el Instituto”.

Algunas de las características que presentan son: sus medidas de 2.5cm por 2.5 cm, con el emblema del partido político al que pertenezca o al que representen y la leyenda visible de "representante".

Serán un total de 595 capacitadores y 101 supervisores, los encargados de notificar y capacitar al 5% de los ciudadanos insaculados de cada sección en el Estado durante el mes de marzo y hasta el 26 de abril.

En el caso de Saltillo serán 143 capacitadores, 19 supervisores, 4 coordinadores, 1 inspector, quienes visitarán a 22 mil insaculados.

Cabe señalar que el proceso de selección de capacitadores inició con el lanzamiento de la convocatoria para todo el Estado del 1 al 4 de febrero, para presentar el examen del 3 al 8 de febrero del cual se publicaron los resultados el día 11 del mismo mes.

Una vez seleccionados, el 16 de febrero iniciaron con reconocimiento de áreas, verificación y ubicación de casillas, seguido a esto del 18 al 24 de febrero fueron capacitados y del 25 al 28 realizaron el recorrido de áreas.

Artículos Relacionados