Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Toman Protesta Consejeros Electorales




Saltillo Coahuila a 26 de Noviembre de 2013.

En la Sesión del Pleno del Congreso del Estado de Coahuila, el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) y el Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Consejero Electoral del mismo Instituto, tomaron protesta para el periodo comprendido del 1 de Diciembre del 2013 al 30 de Noviembre del 2020.

A mitad de Sesión los Diputados Lic. Ricardo López Campos, Lic. José Refugio Salvador Rodríguez y el Lic. Simón Hiram Vargas Hernández formaron una Comisión de protocolo para introducir a los Consejeros a la Sala de Sesiones, para dar lectura a la protesta por parte del Diputado Samuel Acevedo Flores.

“Los retos para los próximos siete años son vencer el abstencionismo y tener un Instituto que lleve a cabo los comicios apegados a derecho y que sigamos haciendo las cosas como hasta ahora lo hemos hecho, muestra de ello está el mapa que tenemos de pluralidad en el estado”. Declaró el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante Consejero Presidente del IEPCC.

Cabe mencionar que esto se logró gracias a un acuerdo presentado inicialmente por la Secretaría Ejecutiva del Instituto en Sesión Extraordinaria del IEPCC del 18 de julio de 2013, en el que se solicita al Congreso del Estado la ratificación de los Consejeros Electorales, el cual fue aprobado por unanimidad del Consejo General.

Una vez aprobado, dicho acuerdo fue remitido al Congreso del Estado para su Dictamen, donde también fue aprobado con 10 votos a favor y uno en contra, en la Sesión Plenaria del Congreso del Estado de Coahuila celebrada el 19 de julio de 2013.

Artículos Relacionados