Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Consejo General del IEPCC Aprueba Lineamientos para la Realización de Encuestas y sondeos de Opinión




Saltillo, Coahuila a 17 de enero de 2014

En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se aprobó por unanimidad de los Consejeros presentes el acuerdo respecto a los lineamientos que deberán presentar las personas físicas o morales que quieran realizar encuestas o sondeos de opinión, que tengan como objetivo dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos para el Proceso Electoral Ordinario 2013-2014.

Algunos delos criterios a seguir son los siguientes: objetivo, cuestionario, diseño muestral, procedimiento, entre otros puntos.

Dicho acuerdo será emitido a los diversos medios de Comunicación del Estado.

Así mismo se aprobó el acuerdo relativo a la Suspensión de Propaganda Gubernamental para las Precampañas, Campañas y hasta el día de la jornada electoral dentro del cual se exceptúan los siguientes, con algunas observaciones:

• La propaganda que para la asistencia pública que emitan tanto la Lotería Nacional como Pronósticos para la Asistencia Pública. • La promoción nacional de México o de centros turísticos del país, emitida por el Consejo de Promoción Turística de México. • La difusión de la campaña permanente de comunicación social para incentivar el pago de impuestos y obligaciones fiscales del Sistema de Administración Tributaria y los órganos de finanzas. • La emisión radiofónica denominada “La Hora Nacional”. • La propaganda que emita el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos • Los portales de los entes públicos, siempre y cuando tengan carácter informativo o de medio para la realización de trámites o servicios y no se emitan en los mismos logros a su favor.

Al respecto el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC señaló, “Se girará un oficio a las autoridades correspondientes y se exhortará a los 3 niveles de gobierno para que dentro del acuerdo que nosotros tenemos, en lo que respecta a nosotros, se realice exclusivamente lo que ya marca la ley”.

Por otra parte el Consejero Presidente resaltó que era la primera vez que se trasmitía la sesión vía internet y que de la misma forma se transmitirán las reuniones de trabajo, con la finalidad de cumplir con transparencia y rendición de cuentas.

Artículos Relacionados