Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Develan Placa "A los Firmantes del Plan de Guadalupe”




Saltillo Coahuila a 24 de Septiembre de 2013.

En representación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente, asistió este martes a la Sesión Solemne en el Honorable Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, para inscribir la frase “A los firmantes del Plan de Guadalupe”, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Palacio Legislativo “Venustiano Carranza”.

En mencionado evento se contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político, entre los que se encontraba el Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Consejero Electoral del IEPCC.

Dicha Sesión fue encabezada por el Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado, además del Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la junta de Gobierno del Congreso, en donde además estuvieron como invitados el Lic. Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el General Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar.

Quien hizo uso de la palabra fue el Diputado Ricardo López Campos, quien dio lectura al “Plan de Guadalupe”, onde destacó 7 acuerdos de dicho Plan el cual fue firmado en la Hacienda de Guadalupe Coahuila el 26 de marzo de 1913.

Posteriormente se concedió la palabra al diputado Norberto Ríos Pérez quien dio lectura a todos y cada uno de los Firmantes del plan de Guadalupe, comenzando por el Teniente Coronel, Jefe del Estado Mayor, Jacinto B. Treviño, hasta el subteniente Salomé Hernández, en donde se encuentran 6 Tenientes Coronel, 9 mayores, 21 capitanes, 23 tenientes y 12 subtenientes.

La diputada Norma Alicia Delgado Ortiz dio lectura el discurso pronunciado por don Venustiano Carranza en la ciudad de Hermosillo, Sonora el 24 de septiembre de 1913.

Una vez que terminaron su discurso el Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdés, el Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, el Lic. Gregorio Pérez Mata y el General Dagoberto Espinoza Rodríguez se dispusieron a develar la Placa “A los Firmantes del Plan de Guafdalupe”.

Por último fue el licenciado Rubén Ignacio Moreira Valdés quien tomó la palabra emitiendo un discurso relativo al estado en donde destacó que el estado de Coahuila de Zaragoza siempre se ha distinguido por ser un motor de grandes cambios en México.

Artículos Relacionados