Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Inicia Programa de Resultados Electorales Preliminares




Saltillo, Coahuila a 7 de juliode 2013

El Programa de Resultados Electorales Preliminares dio inició luego de que se cerrarán las votaciones en las 3 mil 501 casillas instaladas en la entidad, desde la mañana de este 7 de julio.

El Licenciado Jesús A lberto Leopoldo Lara Escalante , Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila , en compañía del Ingeniero Luis Ángel De la Colina Martínez , encargado del Programa de Resultados Electorales Preliminares, expusieron el funcionamiento del PREP , además de como fluirán los datos desde cada municipio.

La explicación fue dirigida a los Consejeros Electorales, representantes de partidos políticos ante el Consejo, autoridades electo rales y medios de comunicación.

“ La sesión permanente será continuada a las 22:00 horas para dar informe del Avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Luis Ángel De la Colina Martínez, manifestó que estadísticamente los resultados arrojados por el sistema del PREP terminarían a las 4: 00 a.m. del lunes 8 de julio.

Agregó que quienes quieran revisar o conocer sobre las tendencias en cada uno de los municipios, podrán tener una aproximación a los resultados alrededor de las 23: horas.

Agregó que quienes quieran revisar o conocer sobre las tendencias en cada uno de los municipios, podrán tener una aproximación a los resultados alrededor de las 23: horas.

Por lo anterior la votación total es de 559 mil 620 que representa el 54 .53 por ciento de participación ciudadana .

“El PREP normalmente termina alrededor de las 4:00 a.m. cuando se reciben la información de la votación emitida en Ocampo”, indicó.

El link en el que se pueden consultar los resultados del PREP es el siguiente: http://www.prepcoahuila.com/

Artículos Relacionados