Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Institutos Electorales se Reúnen en el H. Congreso de la Unión




Saltillo, Coahuila a 04 de octubre de 2013

Con la finalidad de manifestar su oposición ante la centralización electoral, 25 titulares de los Institutos Electorales del país, entre los cuales se encuentra el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se reunieron este 3 y 4 de octubre con los legisladores de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

“Avances importantes en el tema electoral se han dado gracias al trabajo de los Institutos Electorales, como en el caso de Coahuila, quién fue el primer estado del país en regular las precampañas y el primer estado de la República en considerar la variable de número de electores para determinar la duración de campañas y precampañas”. Argumentó el Consejero Presidente del IEPCC.

Ante la inconformidad de los Institutos Electorales respecto a iniciativa de Reforma Electoral, los diputados ofrecieron abrir espacios ante distintas instancias legislativas para escuchar las razones y argumentos de las autoridades electorales.

Entre las propuestas expuestas por los institutos destaca la de realizar reuniones en donde participen académicos, partidos políticos y especialistas en el tema.

Por su parte el diputado Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que el próximo lunes será puesta a consideración de los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la petición para abrir el diálogo. Igualmente, informó que el lunes 7 de octubre la Junta de Coordinación Política conocerá la petición de tener una audiencia para que puedan escuchar los argumentos de las autoridades estatales.

Así mismo algunos de los legisladores se pronunciaron en contra de la Reforma Electoral, manifestando que sería un retroceso para la vida democrática del país, además reconocieron el trabajo y la experiencia, así como la necesidad de los Institutos Electorales en los Estados.

Artículos Relacionados