Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Rinde Informe de Actividades la Lic. Carolina Viggiano




Saltillo Coahuila a 25 de Noviembre de 2013.

El Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), asistió al informe de actividades del segundo año de gestión de la Lic. Alma Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El evento se realizó la mañana de este sábado 23 de noviembre, teniendo como sede La Gran Sala de la Ciudad Universitaria del campus Arteaga, de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se contó con la presencia del Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila; el Lic. Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila; El Magdo. Gregorio Pérez Mata, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, así mismo se contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político.

La Lic. Carolina Viggiano, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, agradeció la presencia del Lic. Leopoldo Lara, Consejero Presidente del IEPCC.

Cabe mencionar que el IEPCC ha colaborado con el DIF Coahuila, en la organización y realización de los Congresos Infantil, Estudiantil y Juvenil. Esto con el fin de apoyar el talento de los niños y jóvenes, así como la formación de valores cívicos.

Durante el Informe la Lic. Carolina Viiggiano, enumeró las diversas acciones que se han realizado en los temas de violencia familiar e infantil, el derecho a adquirir una familia, programa en contra de la obesidad y el sobrepeso, la prevención y tratamiento del Cáncer, unidades móviles, apoyo al CRIT Coahuila, problemas visuales, embarazos en adolescentes, atención y prevención de quemaduras en niños y niñas, entre otros.

Como un complemento del informe se presentaron diversos testimonios de casos que han sido atendidos por parte del DIF.

Para concluir el evento se contó con la intervención del Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila, quién resaltó la importancia que tienen los Derechos Humanos en el Gobierno de Coahuila, tomando como ejemplo que Coahuila es el primero en presentar del Programa Estatal de Derechos Humanos.

Artículos Relacionados