Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

CUMPLE IEPCC CON SENTENCIA EMITIDA POR EL TRIBUNAL ELECTORAL LOCAL




Saltillo Coahuila a 25 de febrero de 2015

En Sesión Ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), celebrada este miércoles 25 de febrero, fue aprobado por unanimidad del Consejo General el acuerdo presentado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del mismo Instituto, referente al cumplimiento de la Sentencia Electoral 5/2015 emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

La cual consiste en exhortar a los Partidos Políticos con registro ante el IEPCC a que cumplan con las obligaciones que tienen en materia de transparencia.

Lo anterior relativo al oficio presentado por el C. Rodrigo Rivas Urbina, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del IEPC, mediante el cual solicita se ordene a los partidos políticos den cumplimiento a las obligaciones de transparencia.

Al respecto el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC opinó: “La Sala Superior nos dice que hicimos las cosas bien y única y exclusivamente nos pide en la sentencia que vigilemos la transparencia de los partidos políticos”.

Por otra parte el Consejero Presidente del IEPCC resaltó las resoluciones a favor por parte del Tribunal Electoral Local, correspondientes a los juicios promovidos uno por el Partido Joven y otro por el Partido Movimiento Ciudadano respecto al financiamiento público para el ejercicio 2015 y además de un juicio promovido por el Partido Progresista en contra del oficio de la Unidad de Fiscalización mediante el cual se le niega el otorgamiento de dicho financiamiento.

Asimismo mencionó que en la Sala Regional Monterrey del TEPJF se tienen únicamente dos juicios en revisión, uno por parte del Partido Social Demócrata, declarado improcedente y otro por el Partido Progresista de Coahuila, en el cual se confirma el acuerdo emitido por el IEPCC.

En la Sala Superior del TEPJF, además del juicio tratado en esta sesión, se encuentras el recurso de reconsideración promovido por el Partido Progresista, al cual la Sala Regional le confirmó la pérdida de registro.

Artículos Relacionados