Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Consejeros del INE Visitan IEPCC




Saltillo, Coahuila a 03 de julio de 2014

Los Consejeros Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) que integran la Comisión de vinculación con Organismos Públicos, sostuvieron un encuentro en el cual se expusieron las consideraciones en torno al proceso electoral local en curso.

Los Consejeros Electorales del INE el Mtro. Arturo Sánchez Gutiérrez, la Mtra. Beatriz Eugenia Galindo Centeno, el Mtro. Marco Antonio Baños Martínez y la Mtra. Adriana M. Favela Herrera, coincidieron en que en Coahuila hay condiciones adecuadas para que la jornada electoral de este domingo sea limpia, transparente y sin mayores problemas.

Por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila participaron en el encuentro el Consejero Presidente el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante y los Consejeros Electorales: el Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja, el Lic. José Manuel Gil Navarro, el Lic. Alejandro González Estrada, el Lic. Rafael Rodríguez Pantoja, el Lic. Marco Antonio Kalionchiz Rodríguez y el Lic. Alberto Campos Olivo, quienes dieron una clara y basta explicación sobre el funcionamiento del Instituto, del trabajo previo a la jornada electoral y de las particularidades del proceso.

La comisión de los Consejeros del INE se reunieron con los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IEPCC, quienes reiteraron el buen ánimo electoral que se vive en Coahuila.

Así mismo, los representantes mencionaron posteriormente en rueda de prensa ante los medios de comunicación local, que en su encuentro con los partidos políticos, estos no les presentaron ninguna queja, por lo que perciben un ánimo institucional y constructivo donde incluso presentaron datos de la manera en que se llevado a cabo el proceso.

“Lo que nosotros percibimos fue una conformidad por la forma en que ha estado funcionando el IEPCC, lo que siempre resulta saludable para la adecuada organización de la elección”. Agregaron.

En ambos encuentros la Comisión integrada por Consejeros del INE hablaron acerca de la Reforma Constitucional Federal en Materia Electoral, la cual se promulgó en febrero de éste año, tema del cual intercambiaron puntos de vista .

De igual forma se propuso se realice un reconocimiento a personas que han destacado en la Construcción de la democracia en Coahuila como el Lic. Jacinto Faya Viesca Consejero del IEPCC y el Lic. Natanael Rivera Gutiérrez, Secretario Técnico, ambos fallecidos.

Artículos Relacionados