Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

“Concluye Séptimo Congreso Juvenil 2014”




Saltillo, Coahuila a 22 de mayo de 2014

Deficiencias en las instituciones médicas, Energías y minas, Derechos Humanos, la participación política de los jóvenes, discriminación y educación, fueron algunos de los temas tratados por las y los Diputados juveniles en la Sesión Plenaria del Séptimo Congreso Juvenil Coahuila de Zaragoza 2014.

El Estrado del Congreso del Estado fue presidido por el Diputado Juvenil Enrique Vargas Romero de la Escuela de Bachilleres Lic. Luis Donaldo Colosio de Piedras Negras; fungieron como vicepresidentes Melissa Sharlín García Ramírez del CBTIS 54 de Acuña y Ángel Emmanuel Gutiérrez Izquierdo del Colegio Thomas Jefferson de Torreón y como Secretarios Jesús Agustín Ochoa Donías de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de Saltillo y Ricardo Miguel Liñán García del Instituto Central Coahuila de la ciudad de Monclova.

En el evento estuvieron presentes el Lic. Alejandro González Estrada Consejero Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), en representación del Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila; el Lic. Carlos García Vega, Secretario de la Juventud en representación del Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza y como representante de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, la Diputada María Guadalupe Rodríguez Hernández.

Dentro de su discurso el Lic. Alejandro González Estrada, Consejero Electoral comentó a los jóvenes “Desde sus inicios hemos realizado ya 9 Congresos Infantiles, después se incluyó también a las secundarias y ustedes ya están en el Séptimo Parlamento de preparatoria, digamos ya tienen una mayor conciencia de lo que pasa en la sociedad y me da gusto ver como el trabajo de estos Congresos ha ido evolucionando con el tiempo”, de la misma manera motivó a los jóvenes a que sigan interesados en temas que incumben a la sociedad en general.

Así mismo consideró que más que un concurso de oratoria, las intervenciones planteadas son acerca de temas de suma importancia. Además aconsejó a los jóvenes y maestros, que los argumentos no deben ser estridentes para ser elocuentes, que pueden ser tratados de una forma pacífica, como se demostró durante las exposiciones.

El Lic. Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, mencionó que los temas tratados por los jóvenes, en ocasiones son temas ignorados por los adultos. Motivado por lo anterior propuso la creación de un Consejo de la juventud dentro de la presente Legislatura para trabajarlo en conjunto con la Secretaría de la Juventud.

Por su parte de la Diputada María Guadalupe Rodríguez Hernández felicito a los jóvenes por demostrar el conocimiento y lo informados que están acerca del entorno sociopolítico, aunado a esto resaltó la importancia del Congreso del Estado , ya que es uno de los Congresos Locales más productivos del país y dónde se han aprobado un gran número de leyes.

“Construyamos un mundo en donde yo pueda ser, sin dejar de ser yo, en donde tú puedas ser, sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú, obliguemos al resto a ser como tú o como yo” Hoy somos jóvenes con trascendencia, con estas palabras el Diputado Juvenil Jesús Agustín Ochoa Donías, Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, finalizó la ceremonia resumiendo así lo que quieren y buscan los jóvenes de la sociedad.

Artículos Relacionados