Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

En Sesión Ordinaria del Consejo Electoral se Aprueba Implementación del PREP




Saltillo, Coahuila a 31 de marzo de 2014

En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, fue presentado por la Secretaría Ejecutiva el proyecto de acuerdo relativo al Programa de Resultados Electorales Preliminares así como el calendario del programa que se utilizará en el Proceso Electoral Ordinario 2013-2014, mismos que fueron aprobados de forma unánime por los Consejeros Presentes.

Mediante estos acuerdos se explica la forma en la que se pretende implementar el sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de Diputados Estatales el próximo 6 de julio.

Dicho sistema será el mismo que se ha utilizado en procesos electorales anteriores con las modificaciones autorizadas por la Comisión de Organización y Capacitación Electoral en coordinación con el Ing. Luis Ángel de la Colina Martínez, quien es el responsable del funcionamiento del programa.

Para la operación de este sistema además de personal a cargo del Ing. Luis Ángel de la Colina se realizarán convenios de colaboración con Instituciones Educativas de nivel Superior.

Así mismo este permitirá que los resultados se den a conocer al momento de realizar el cómputo distrital y tanto Consejeros como representantes de los partidos políticos tendrán acceso de manera permanente. Lo anterior para dar cumplimiento a lo establecido en el Código Electoral del Estado de Coahuila.

“El PREP tiene el 100% de confiabilidad, nunca hemos tenido problemas con él, es un punto ínfimo lo que se cambian, nosotros hacemos y organizamos las elecciones bien y de manera transparente, lo hemos demostrado con los números de los tribunales, con los números de transparencia”. Expresó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Cabe señalar que el PREP pertenece al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila desde el año 2002, para lo cual se cuenta con un grupo de especialistas encargados de su manejo y operación.

En lo que respecta al Calendario del Programa de Resultados Electorales Preliminares, algunos de los términos aprobados fueron los siguientes:

Abril 1 - Evaluación de necesidades para la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2014 Abril 15 - Firma de Convenios de Colaboración con Instituciones de Educación Superior que darán soporte al Programa de Resultados Electorales Preliminares. Abril 28 - Convocatoria para estudiantes de áreas de informática para participar como auxiliares, capturistas y digitalizadores “PREP”. Mayo 29 - 1er Simulacro PREP. Junio 9 - Revisión y verificación de información contenida en Bases de Datos PREP. Junio 13 - 2º Simulacro PREP. Junio 20 - Presentación de Programa de Resultados Electorales Preliminares Julio 6 - Limpieza de bases de datos a las 18:00 horas en todos los puntos PREP e inicio de actividades.

Artículos Relacionados