Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Consejo General del IEPCC Autoriza Elaboración de la Estadística del Proceso Electoral 2013-2014




Saltillo, Coahuila a 31 de agosto de 2014

Este domingo, se aprobó por unanimidad de los Consejeros presentes el acuerdo mediante el cual se autoriza a la Dirección Ejecutiva de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana realizar la estadística electoral del proceso 2013-2014 para la renovación del Congreso del Estado.

“Las mujeres votan en gran cantidad, ha aumentado mucho la votación en los jóvenes de entre los 28 a los 35 años, por eso vamos a seguir haciendo este ejercicio, ya que es importante saber quiénes están votando y donde podemos trabajar para la promoción ciudadana “. Aseguró el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante Consejero Presidente del IEPCC.

En sesión ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), el Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Consejero Electoral explicó que la estadística tiene como único propósito establecer el perfil del elector, ya que dicha información permite hacer un análisis puntual de cómo votan los coahuilenses, lo cual es de gran ayuda en la toma de decisiones posteriores del Instituto, tanto como en los siguientes procesos electorales.

Es importante resaltar que la captura se realizará antes de la destrucción de los cuadernillos que contienen la información de los ciudadanos que acudieron a votar el pasado 6 de julio, de los cuales únicamente se recabarán los datos referentes a la edad, sexo y clasificación de casillas.

Artículos Relacionados