Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPCC Aprueba Solicitudes de Empresas Encargadas de Realizar Encuestas de Salida y/o Conteos Rápidos




Saltillo, Coahuila a 30 de junio de 2014

En sesión Ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila fueron aprobadas las solicitudes de las empresas Consulta Mitofsky y Centro de capacitación y Administración pública SC, para realizar encuestas de salida y/o conteos rápidos para el día de la jornada electoral, el próximo 6 de julio, a quienes se les entregará la acreditación correspondiente que portarán ese día.

Cabe destacar que el plazo que se tenía para presentar dichas solicitudes venció el 30 de junio del presente año, fecha para la cual se recibieron 3 solicitudes de las cuales 2 cumplieron con los requisitos aprobados el pasado 6 de marzo por el Consejo General del IEPCC.

Por otra parte no serán considerados los votos obtenidos por los Candidatos independientes de los Distritos I, II, III y IV, para efectos de la designación de diputados por el principio de Representación Proporcional.

Así mismo en lo que concierne a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos se aprobó el acuerdo referente al cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Regional de Monterrey del Poder Judicial de la Federación, respecto al sistema de designación de Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional presentado por el Partido Progresista de Coahuila, el cual no fue aprobado por el Consejo General.

Por lo que se notificará dicho acuerdo a la Sala Regional de Monterrey del Poder Judicial de la Federación.

El Partido Progresista presentó la lista en orden descendente en lugar de ascendente, es una lista del 1 al 5 o 7, se explicó en un acuerdo que no era de esa forma, él lo hiso así, ese acuerdo lo impugnó a nivel local y se ordenó que cambiara las listas. Los tribunales han mencionado que las listas deben de ser de otra forma como lo han presentado todos”. Expresó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Artículos Relacionados