Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Se Declaran Improcedentes Solicitudes Presentadas por Partidos




Saltillo, Coahuila a 24 de noviembre de 2014

En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se aprobaron dos proyectos de acuerdo, presentados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Uno de los Acuerdos presentados, es el referente a la solicitud presentada por el Partido Social Demócrata de Coahuila, a través de su representante, la Lic. Patricia Esther Yeverino Mayola, la cual fue declarada improcedente.

Dicha solicitud fue presentada mediante un oficio el día 28 de octubre del presente año, en el cual solicitan se les otorgue el pago retroactivo de las prerrogativas, desde el mes de junio.

Así mismo se declaró improcedente la solicitud presentada por el Partido Encuentro Social, a través de su representante propietario el Lic. Raúl Rodolfo González Rentería, mediante un oficio presentado el 06 de noviembre del presente año.

En dicho oficio el Partido Encuentro Social solicita se les otorgue financiamiento público a partir del 01 de agosto del presente año.

Al respecto el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, declaró: “Lo que se trató en la Sesión, es la solicitud de dos partidos políticos de incrementar la cantidad de sus prerrogativas, y estamos tomando los dos acuerdos de sentido negativo, puesto que basados en la ley, ésta claramente estipula que tomará vigencia cuando terminen los procesos electorales en la entidad. Aquí todavía no termina, esa es una de las razones, la otra es que nosotros anualmente hacemos el presupuesto conforme a la ley vigente en ese momento”.

Artículos Relacionados