Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Aprueba Consejo General del IEPCC Financiamiento de los Partidos Políticos para el Ejercicio 2015




Saltillo, Coahuila a 23 de octubre de 2014

Este jueves 23 de octubre durante la Sesión Ordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), se aprobó por unanimidad de los Consejeros Electorales presentes, el proyecto de acuerdo presentado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, mediante el cual se determina el monto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos para el ejercicio 2015.

Al respecto el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC declaró: “Nosotros con base a la actual ley federal que es a la que corresponde, el presupuesto lo estaremos elaborando en la próxima sesión, para entonces tendremos en número la cantidad de dinero que corresponde a los partidos en base a la Ley”.

“Lo que estamos haciendo, es dejar el presupuesto, salvar la fracción mayor que se puede necesitar, en base a la ley, para los partidos políticos”. Agregó.

En dicho acuerdo el monto total aprobado para el financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio 2015 es el equivalente a 98 millones 883 mil 179 con 96 centavos, cantidad que se entregará en doce mensualidades correspondientes del mes de enero a diciembre de 2015.

De acuerdo a lo estipulado en el Art. 51 Numeral 1 Inciso a Fracción I de la Ley General de Partidos Políticos el monto para el financiamiento de los Partidos Políticos que tienen representación en el Congreso se determinará multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral con corte al 31 de julio de 2014, por el sesenta y cinco por ciento del salario mínimo diario vigente.

Respecto a los Partidos Políticos de nueva creación o que no cuentan con representación en el Congreso, la ley antes mencionada en el artículo 51 numeral 2 incisos a) y b), señala que se les otorgará el 2% del monto total anual.

Padrón Electoral al 31/7/2014

Salario Mínimo 2014

Porcentaje

Resultado

Total Anual

2,038,951

$ 63.77

65%

$ 41.45

$84,515,538.43

Artículos Relacionados