Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Trabaja IEPCC Arduamente en la Democracia de Coahuila




Saltillo, Coahuila a 16 de junio de 2014

En voz del Consejero Alberto Campos Olivo, quien preside la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, presentó el proyecto de acuerdo en el cual se propone modificar la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional para integrar el congreso del estado de Coahuila de Zaragoza en lo relativo al Partido Social Demócrata de Coahuila.

El día 15 de junio de 2014 el Partido Social Demócrata de Coahuila entrego oficio en el cual informo a esta autoridad la modificación a la lista de preferencia en cumplimiento a la sentencia referida y en ese sentido propone y señala que en el lugar número 2 de la lista, como propietario incluye ahora al ciudadano Armando Sifuentes Garza y en el lugar número 4 como propietario al ciudadano Samuel Acevedo Presas.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Coahuila estima que ante esto, el partido reúne todos los requisitos previstos por la Constitución del Estado como por el Código Electoral de la entidad.

A lo que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila emitió su voto de aprobación.

De igual manera y siendo aprobado por unanimidad, el Consejero Alberto Campos Olivo presento ante el consejo general el proyecto de acuerdo en relación al registro de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional que presento el Partido Progresista de Coahuila.

Al cual, la Comisión encabezada por el consejero Alberto Campos Olivo, propone al consejo general que se niegue el registro de los candidatos del Partido Progresista de Coahuila por el principio de representación proporcional, en atención a que no cumplió lo estipulado en la sentencia del Tribunal Electoral.

Posteriormente el consejero Manuel Gil Navarro puso a consideración del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila el proyecto de acuerdo de la Comisión de Candidaturas Independientes, relativo al procedimiento de registro de la fórmula de aspirantes a Candidatos Independientes por el Distrito III, del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Ante esto, el consejero Alejandro González Estrada se manifestó a favor, celebrando el trabajo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila realiza día a día al respecto.

Finalmente el consejero Alejandro González Estrada dio lectura a una queja presentada por un candidato independiente, el arquitecto Alberto Ríos García en su calidad de suplente de una de las fórmulas que valido la sala regional.

Esto en relación con la Sustentación del Procedimiento Administrativo Sancionador identificado con el número de expediente CQD/005/2014.

Ante lo cual se declaró infundada la queja o denuncia emitida por el arquitecto Alberto Ríos García, candidato independiente por el distrito IV.

Artículos Relacionados