Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Se Nombra al Lic. Gerardo Blanco Guerra, Secretario Ejecutivo del IEPCC




Saltillo, Coahuila a 11 de abril de 2014

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, se aprobó por decisión unánime de los Consejeros Electorales el acuerdo presentado por el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, en el cual se designa al Lic. Gerardo Blanco Guerra como Titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto.

Por otra parte también se aprobaron los proyectos de acuerdo presentados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto referente a la solicitud para la conformación de la coalición parcial de los partidos políticos: Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Social demócrata de Coahuila, Primero Coahuila, Joven, de la Revolución Coahuilense y Campesino Popular, para el proceso electoral 2013-2014.

Dichos partidos presentaron por escrito al IEPCC, un convenio mismo que fue remitido a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para su revisión y análisis.

Derivado de lo anterior se dictaminó como procedente la solicitud, por lo que se le otorgó dicho registro a la coalición parcial denominada “TODOS SOMOS COAHUILA” integrada por los partidos antes mencionados.

Respecto a lo anterior el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, opinó: “Es la única coalición que se presentó, como comentaban los consejeros son convenios que ya se tienen muy estudiados, y lo único que se hizo fue presentarse. La idea es que nosotros adelantemos tiempo para que la gente esté capacitada y sepa cómo votar tanto en las coaliciones como en las candidaturas”.

De igual forma se aprobó el acuerdo presentado por la Secretaría Ejecutiva relativo a la integración de los materiales electorales a utilizar durante la jornada electoral el próximo 6 de julio, los cuales serán enviados a los Comités Distritales Electorales, mismos que entregarán a los funcionarios de las mesas directivas de casilla respectivas.

Aunado a lo anterior, en dicho acuerdo se especifica que será el Centro de Estudios Estratégicos del IEPCC donde se integrarán los materiales electorales, los cuales son: la lista nominal de electores con fotografía, boletas para cada elección en número igual al de los electores que figuren en la lista nominal de la sección o casilla, según el caso, documentación, formatos aprobados, material de identificación de la casilla, útiles de escritorio, dispositivo para marcar la credencial para votar, tinta indeleble y demás elementos necesarios.

Cabe señalar que durante la integración de materiales, los representantes de los partidos políticos tendrán derecho a vigilar dicho proceso.

Artículos Relacionados