Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Con Urnas Electrónicas Realizan Elección en Secundaria General No. 12




Saltillo, Coahuila a 27 de noviembre de 2014

Como parte de las actividades que realiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), para el fomento de una cultura democrática, este jueves se efectuó la elección de Sociedad de Alumnos de la Escuela General No.12 Profa. Elba Esther Gordillo Morales.

A través de la Dirección de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana, las Profesoras Patricia Mauricio García del turno matutino y Karina Ibarra Ruiz, solicitaron las urnas electrónicas para llevar a cabo la elección en ambos turnos.

Para realizar dicho ejercicio democrático se contó con 8 urnas electrónicas y el apoyo del personal del IEPCC de la Dirección de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana y del departamento de Sistemas.

La elección se desarrolló de 8:00 am a 12:00 pm para el turno matutino y de 12:45 pm a 2:25 pm para el turno vespertino, donde participaron cerca de 800 alumnos.

Las planillas participantes fueron las siguientes: TUMS y ROCAS del turno matutino CREE y BOOMS del turno vespertino

Las planillas que resultaron ganadoras fueron ROCAS Y CREE, lo cual se dará a conocer a los estudiantes el lunes en honores a la bandera.

Cabe señalar que los profesores manifestaron, que el uso de las urnas electrónicas promueve el interés de los jóvenes en la vida democrática, ya que el uso de la tecnología es fundamental en estos tiempos.

Artículos Relacionados