Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Inicia IEPCC con Registro de Candidatos para Diputados Locales




Saltillo, Coahuila a 19 de mayo de 2014

A partir de hoy inició el registro de candidatos a diputados locales del Estado, de los 14 Partidos Políticos que contenderán el próximo 6 de julio.

“En estos días, el IEPCC en conjunto con los Comités Distritales estarán trabajando en el registro de candidatos a contender para la renovación del Congreso Local. El Consejo General del Instituto será el encargado de vigilar y revisar que durante esta etapa se cumpla con las normas correspondientes”. Declaró el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

El registro de dichos candidatos se realizará ante los comités distritales electorales del IEPCC y finalizará el 22 de mayo a las 18:00 horas, según lo establecido en el artículo 146 del Código Electoral del Estado de Coahuila.

Dónde se estipula lo siguiente: “El periodo para el registro de candidatos a diputados por ambos principios y miembros de ayuntamientos, comenzará cuarenta y ocho días antes de la elección y durará cuatro días, concluyendo a las 18:00 horas”.

Cabe señalar que en cuanto a los Candidatos por el principio de representación proporcional, el registro debe realizarse ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

Así mismo de acuerdo al artículo 145 del Código Electoral del Estado, para el registro de candidatos es necesario que el partido político presente y obtenga el registro de la plataforma electoral.

Entre otros requisitos, además de los datos personales del candidato, deben presentar lo siguiente:

La declaración de aceptación de la candidatura Acta de nacimiento Copia certificada del anverso y reverso de la credencial para votar Copia certificada de la constancia de registro de la plataforma electoral

Artículos Relacionados