Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPCC Presente en la Jornada Universitaria del Derecho Electoral de la U.A. de C.




Saltillo, Coahuila a 17 de febrero de 2014

En coordinación con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), organizó una charla con el Dr. Carlos Báez Silva, Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, como parte de la Jornada Universitaria del Derecho Electoral.

Dicho evento tuvo como sede el auditorio “Lic. Antonio Guerra y Castellanos” de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, la tarde del pasado jueves 13 de febrero del año en curso.

“Desde que fue creado, el Centro de Capacitación Judicial Electoral, ha logrado consolidarse como un referente académico a nivel nacional e internacional y un aliado importante en la formación de funcionarios electorales de todo el País, que demanda cada vez mejores elementos para cumplir con su misión y así resolver las controversias jurídicas en materia electoral de manera eficiente y acertada. Expresó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Con estas palabras dio la bienvenida y agradeció la presencia del Dr. Carlos Báez Silva quien expuso el tema, Reforma Político Electoral 2013-2014, la cual fue publicada en el Diario Oficial de la federación el pasado lunes 10 febrero del presente año.

Tema del cual opinó ampliará el panorama y fortalecerá la visión del organismo electoral frente a los grandes compromisos de la tarea democrática.

“Es un producto novedoso que viene a convertirse prácticamente en el surgimiento de un nuevo paradigma de la organización electoral en México”, agregó.

Lo anterior lo expuso de manera detallada mediante los siguientes temas, dándole prioridad a los que consideró de mayor importancia:

• Las modificaciones que se refieren al régimen de gobierno. • Las modificaciones o las reformas que se refieren a las autoridades electorales. • Régimen electoral. • Comunicación política. • Los instrumentos de participación. • El régimen de los partidos políticos.

Más tarde presidieron la mesa, además del Dr. Carlos Báez Silva, el Dr. Marco Olivetti de la Universidad de Fogga Italia; Lic. Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno y Catedrático de la Facultad de Jurisprudencia y el Dr. Luis Efrén Ríos Vega, Director de la Facultad de Jurisprudencia, para la presentación del libro “Ciudadanía, derechos políticos y justicia electoral en México”, Memoria del IV Seminario Internacional del Observatorio Judicial Electoral. Escrito por el Dr. Carlos Báez Silva y el Dr. Luis Efrén Ríos Vega.

Artículos Relacionados