Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Concluye IEPCC Elecciones del PAN




Saltillo, Coahuila a 13 de marzo de 2014

Este fin de semana el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), concluyó con las elecciones de Consejeros Nacionales y Estatales del Partido Acción Nacional (PAN) de los Estados que solicitaron el apoyo del Instituto para el desarrollo de las Asambleas.

Para lo cual Secretarios y Presidentes del Partido de cada uno de los Estados enviaron un oficio en el cual solicitaban el préstamo de urnas electrónicas y la colaboración de personal para orientar a los militantes al momento de emitir su voto..

Cabe señalar que dichas elecciones comenzaron a partir del 9 de febrero en Coahuila, Nuevo León y Sinaloa mismas que se efectuaron de manera simultánea.

Posteriormente se llevaron a cabo las elecciones en los estados de San Luis Potosí el 22 de febrero en la cual 692 delegados eligieron a 8 Consejeros Nacionales y para lo cual se prestaron 45 urnas electrónicas.

En Nuevo León el 23 de febrero se realizó la elección de 14 Consejeros Nacionales, para la cual se utilizaron 60 urnas electrónicas y participaron 1265 delegados.

En Durango se efectuó el 2 de marzo para la cual se contó con 30 urnas para elegir a 7 Consejeros Nacionales y participaron 706 delegados.

El 9 de marzo se realizaron elecciones en Michoacán y Tamaulipas. En el caso de Michoacán se eligieron a 7 Consejeros Nacionales y 902 Consejeros Estatales, votaron 965 delegados y se utilizaron 60 urnas electrónicas, al igual que en Tamaulipas donde 695 militantes votaron por 11 Consejeros Nacionales y 90 Consejeros Estatales.

“Con esto se confirma la confianza que los Partidos tienen tanto al IEPCC como al sistema electrónico, el cual no hasta el momento no ha presentado ningún error”. Declaró el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Artículos Relacionados