Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Elecciones de Consejeros Estatales Partido Acción Nacional Durango.




Saltillo, Coahuila a 07 de septiembre de 2014

A través del Lic. Víctor Hugo Castañeda Soto, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Durango, solicitó el sistema de votación electrónica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, para realizar las elección de Consejeros Estatales de dicho Partido.

En esta elección se instaló un centro de votación con 30 urnas electrónicas, se prepararon 773 códigos, participaron 30 delegaciones del Estado, participaron 601 Delegados y sobraron 172 códigos.

Fueron 105 los candidatos de ambos sexos los cuales se registraron para Consejeros Estatales + la opción de Abstención.

De los 105 aspirantes a Consejeros Estatales el elector votaba por 45 de ellos, 60% máximo de un mismo género y 40% mínimo, los primeros 90 que obtuvieron el mayor número de votos fueron los ganadores.

Nota: en el supuesto que hubiera empate entre los candidatos que ocupan los lugares 90 y 91, se realiza una segunda ronda, en la cual en la boleta de votación solo se agregan a los participantes que empataron, en esta elección no se dio el caso por lo tanto no hubo necesidad de realizarla.

Se solicitó el apoyo de la Departamento de Sistemas y diferentes áreas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila

Esta elección inició a las 12: 50 p.m. y termino a las 16:02 p.m.

Artículos Relacionados