Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Presenta su Tercer Informe el Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza




Saltillo, Coahuila a 01 de diciembre de 2014

EL Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila asistió al Tercer Informe del Gobernador del Estado de Coahuila, el Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Evento que se llevó a cabo el domingo 30 de noviembre del presente año en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, ante la presencia de las Diputadas y Diputados de la LIX Legislatura, funcionarios federales, estatales y municipales, alcaldes, entre otras personalidades del ámbito político.

También se contó con la presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López en representación del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Durante el informe el Gobernador del Estado destacó que por primera vez la Legislatura entrante a partir del primero de enero del 2015, estará conformada en mayoría por mujeres. También destacó que Coahuila es el tercer lugar en índice de Desarrollo Democrático.

Así mismo, respecto a la participación de los jóvenes, se mencionó la colaboración con el IEPCC para la organización del Quinto Congreso Estudiantil 2014 y el Séptimo Congreso Juvenil Estudiantil 2014.

Otros de los temas que integraban el informe fueron: Seguridad, Transparencia, Participación Ciudadana, Educación, Empleo entre otros.

Una vez presentado el informe, se procedió con las intervenciones de los Diputados, quienes presentaron su postura y recibieron los comentarios por parte del Gobernador del Estado.

Posteriormente se abrió un espacio para la formulación de preguntas y respuestas, con lo que concluyó el informe.

Artículos Relacionados