Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Firma de Convenios de Promoción al Voto en las Regiones Norte y Carbonífera




Saltillo, Coahuila a 29 de marzo de 2014

Este viernes 28 de marzo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), representado por su Consejero Presidente el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, firmó los convenios con Universidades e Instituciones de Educación Superior y Cámaras de Comercio de las Regiones Norte y Carbonífera.

“Me complace sobremanera tener la posibilidad de celebrar una vez más, este evento donde nos reunimos con la población universitaria de Coahuila para invitarlos a votar y a convertirse también en promotores del voto para la elección del 6 de julio”. Manifestó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Durante el evento se contó con la intervención del MC. José Claudio Tamez Sáenz, Director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, quien motivó a los jóvenes universitarios de una forma particular a emitir su voto el próximo 6 de julio.

“Este próximo 6 de julio levántense temprano aunque sea domingo, báñense y arréglense, van a localizar su casilla basándose en los números que trae atrás su credencial de elector los primeros 4 números los ayudarán a identificar su casilla, invite a su pareja a sus familiares a sus amigos y váyanse a esa fiesta cívica que es ejercer el derecho a emitir su voto…” expresó el MC. José Claudio Tamez Sáenz

Por su parte la Lic. Mónica García Martínez, Directora de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Piedras Negras, Dirigió unas palabras al público presente.

De igual forma se contó con la presencia de las siguientes Autoridades Universitarias: el Prof. Manuel Villalobos Maldonado, Director de la Universidad Pedagógica Nacional; el Ing. Ulises García representante del Dr. Felipe Morales Rodríguez, Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila; el MA. Anteo Ayala Garza, Rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

También estuvieron presentes el Ing. Pedro Villarreal Guerra, Director de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Piedras Negras; el Prof. Xavier N. Martínez Aguirre, Rector de la Universidad Autónoma de Piedras Negras y el Ing. Marco Antonio Cardozo Montoya, Director del Instituto Tecnológico de Múzquiz.

Posteriormente se firmaron los convenios de Promoción del voto con la Iniciativa Privada, quienes respondieron a la invitación por parte del IEPCC para formar la conciencia ciudadana y motivarla a emitir su voto a través de algunos beneficios promovidos por éstas.

En esta ocasión participaron las siguientes cámaras: CANACO Piedras Negras. Presidente C.P. Jorge A Sánchez Ibarra. CANACINTRA Piedras Negras. Presidente Ing. Morris Libson Valdés Asociación de Agentes Aduanales Piedras Negras. Presidente. Lic. Alfonso León Bres Patiño Consejo de la Industria Maquiladoras y Manufacturera Piedras Negras. Presidente Ing. Manuel Bustamante Garza. OCV Piedras. Presidenta Lic. Norma Treviño

Los Convenios fueron firmados de manera simultánea por cada uno de los participantes, una vez firmados, se les entregó de manera simbólica material promocional que se utilizará para la elección del 6 de julio, pactando de esta forma el compromiso que tendrán a partir de esta fecha y hasta el día de las elecciones para vencer el abstencionismo y lograr un alto porcentaje de participación ciudadana.

Artículos Relacionados