Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Apoyará UTC a IEPCC en Operación del PREP




Saltillo, Coahuila a 07 de mayo de 2014

Con el objetivo de contar con la colaboración de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila en la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares el próximo 6 de julio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila celebró con dicha institución la firma de convenios de colaboración.

El evento se celebró en las instalaciones de la UTC, donde se contó con la presencia del Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente; el Lic. Alberto Campos Olivo, Consejero Electoral; el Lic. Gerardo Blanco Guerra, Secretario Ejecutivo y el Ing. Luis Ángel de la Colina Martínez, Coordinador del Centro de Estudios Estratégicos y de Participación Ciudadana, por parte del IEPCC.

En relación a la UTC estuvieron presentes el Ing. Raúl Martínez Hernández, Rector; la Ing. Ana Medina Coss, Secretaria de vinculación; el Ing. J. Ventura Luna Vera, Secretario Técnico y el Lic. Víctor Ortiz Barajas, Abogado General, entre otros directivos de ambas Instituciones.

“Una de las cosas muy importantes que hemos presumido no solo a nivel local, sino a nivel nacional es el Programa de Resultados Preliminares que tenemos en el Estado de Coahuila, y que llevamos a cabo por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana “. Expresó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, además de agradecer el apoyo brindado por la Universidad.

Por su parte el Rector de la UTC el Ing. Raúl Martínez Hernández, expresó que para la Universidad es gratificante que el Instituto tome en cuenta a sus estudiantes para participar en este ejercicio, lo cual significa una gran experiencia para los futuros profesionistas.

Con la firma de este convenio estudiantes de la UTC podrán participar en la concentración de datos del PREP el día de la jornada electoral, lo cual se ha venido realizando desde el año 2002.

Cabe destacar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares, se distingue a nivel nacional por ser el que arroja resultados de manera más oportuna y certera.

“Con esto podemos decir que ya estamos listos para llevar a cabo el proceso electoral 2014 para la renovación de diputados”. Finalizó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Artículos Relacionados