Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Consejo Electoral del IEPCC Entrega Constancias de Mayoría a Diputados y Diputadas Infantiles




Saltillo, Coahuila a 08 de abril de 2014

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, entregó las Constancias de Mayoría a las Diputadas y Diputados del IX Congreso Infantil 2014 “Mi compromiso con Coahuila”, en la que participan niñas y niños del Estado que cursan el quinto año de primaria.

Este martes 8 de abril del presente año, en la Sala de Sesiones del IEPCC se llevó a cabo la entrega de Constancias de Mayoría al ¬Diputado y las 25 Diputadas infantiles del Estado, la cual estuvo organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), el Honorable Congreso del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF Coahuila) y la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEDU).

El ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Consejero Electoral, en representación del Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, quien expresó: “El hecho de que los niños participen desde la primaria en actividades de este tipo implica que conozcan la democracia más allá de los conceptos de carácter teórico, implica que se involucren en la realización de ejercicios que significan una experiencia que les ayudará en su vida futura para ser mejores ciudadanos, a eso aspiramos las instituciones públicas.”

Durante el evento se encontraban presentes la Dip. María Guadalupe Rodríguez Hernández, Diputada de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado y Coordinadora de la Comisión de Cultura y Actividades Cívicas y el Prof. Ferdinando Ramos Maldonado, Director de Primarias Estatales y representante de la Secretaría de Educación del Estado y la Profa. Lili Fabiola de la Rosa, Directora de Primarias Federales del Estado.

Así mismo se contó con la presencia del Lic. Gerardo Blanco Guerra en funciones de la Secretaría Ejecutiva y representantes de los Partidos Políticos.

El encargado de dar unas palabras a nombre de los Consejeros Infantiles, fue el niño Rafael Jr. García Rojas de Jiménez, quién fue seleccionado por su propuesta acerca del agua, quien expresó su agradecimiento a las organizaciones que estuvieron a cargo de la organización del Congreso Infantil, además mencionó que esta actividad será una experiencia que marcará la vida de los participantes.

Para la selección de los Diputados Infantiles, se realizaron 2 etapas mediante las cuales los niños presentaron sus propuestas acerca de las problemáticas que se encuentran en su entorno, las cuales en la primer etapa fueron expuestas ante sus compañeros y las seleccionadas pasaron a una segunda etapa, donde autoridades de su sector seleccionaron democráticamente a los ganadores.

Con la entrega de Constancias inicia lo que será la jornada de trabajo de los Diputados Infantiles, en la cual conocerán acerca de la labor que se realiza en el Congreso del Estado, darán un paseo por el Museo del Desierto, expondrán sus temas, entre otras actividades, hasta llevar a cabo la Sesión Plenaria desde la Tribuna el Congreso del Estado el jueves 10 de abril del año en curso.

Artículos Relacionados