Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Se llevan a cabo elecciones con Urna Electrónica


{


Saltillo, Coahuila a 16 de octubre de 2014

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila sigue fomentando el interés de los jóvenes por la democracia, brindando su apoyo a las escuelas o universidades, que solicitan el préstamo de las urnas electrónicas para realizar sus elecciones internas.

Este jueves 16 de octubre Personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, visitó la Escuela Secundaria Técnica “María del Refugio Zertuche de Padilla” ubicada en el Municipio de Ramos Arizpe Coahuila y el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, para realizar en ambas, la elección de su respectiva sociedad de alumnos.

A partir de las 10:30 a las 12:30 horas se llevó a cabo la elección en la Escuela Secundaria Técnica en la cual se contó con el voto de 485 alumnos de los 12 grupos de primero, segundo y tercer grado.

Las planillas participantes y los resultados de la votación fueron los siguientes:

UME “Una mejor escuela” The choice is your´s “Beneficios para tu escuela es la mejor” Funcky Town´s “La voz estudiantil, un nuevo triunfo” Bi bool´s “Si no es ahora… no será mañana” Mr. Rondall´s “Todo va estar bien al final, si no está bien no es el final”

Mientras que en el ITESM la elección se efectuó de las 9:00 a las 18:00 horas y fue organizada por el Comité Electoral del campo, presidido por Jazmín Montoya.

En este caso los estudiantes de todas las carreras de Arquitectura (ARQ), Ingeniería en Mecatrónica (IMT), Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), Licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios (LDN), Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN), Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación (LMC) y los alumnos de preparatoria, realizaron dos elecciones, una para elegir la Federación de estudiantes, donde participaron todos y la segunda para elegir a la sociedad de alumnos correspondiente a cada una de las carrera y preparatoria.

Los contendientes fueron los siguientes:

MESAS DIRECTIVAS

ARQ

IMT

IIS

LDN

LIN

LMC

PREPARATORIA

PERSPECTIVA

IMT

SIISTEM

IMPOT

USPECKT

INSIGHT

CREACTION

           

RELLOAD

           

SHAKE

Federación de Estudiantes

PLANILLAS

THE GOOD ONES

YOU

Durante la jornada participaron 635 alumnos del ITESM y los resultados se darán a conocer el lunes 19 de octubre del presente año en un conteo público.

Artículos Relacionados