Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Se Capacita IEPCC sobre la Nueva Ley de Acceso a la Información.




Saltillo, Coahuila a 09 de septiembre de 2014

Personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), asistió este martes a la capacitación acerca de la Nueva Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, en las instalaciones del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).

Lo anterior con el objetivo de conocer a fondo la implementación de las obligaciones que establece la Nueva Ley, la cual fue aprobada el mes pasado por el Congreso del Estado.

La capacitación fue impartida por la Lic. Gabriela María de León Farías titular del Departamento de Información Pública de Oficio del ICAI, quien expuso los siguientes temas: directorio de servidores públicos, catálogos de los archivos, Información reservada, procedimiento de acceso a la información, entre otros.

Así mismo destacó la importancia del manejo del Sistema de InfoCoahuila, mediante el cual se efectúan las solicitudes de información.

En dicha reunión también participaron servidores públicos de diversas Instituciones como: Aguas de Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila, Poder Judicial del Estado de Coahuila, Pensiones, del Municipio de Saltillo y Ramos Arizpe.

Cabe mencionar que la Nueva Ley de Acceso a la Información tiene como finalidad dar un fácil acceso a la sociedad al quehacer gubernamental.

Artículos Relacionados