Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Firman 70 Universidades y 34 Cámaras de IP Convenio de Promoción al Voto con IEPCC




Saltillo, Coahuila a 03 de abril de 2014

70 Universidades y 34 Cámaras de Iniciativa Privada del Estado, firmaron Convenios de Promoción al Voto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), mediante el cual se comprometieron a incentivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto el próximo 6 de julio.

Con las regiones Centro, Norte, Laguna y Carbonífera concluyó dicha gira para la cual se contó en el presídium con la presencia del Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, además de Autoridades de las Universidades y Cámaras de Comercio participantes.

“Ante el enorme reto que representa organizar, vigilar desarrollar y validar una elección como la del 6 de julio, ahora podemos decir que no estamos solos y que gracias a las alianzas que estamos estableciendo con Universidades y Cámaras de la Iniciativa Privada de todo el Estado, nos sentimos respaldados y fortalecidos”. Expresó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC.

Así mismo agradeció la presencia de los Consejeros Electorales, autoridades empresariales y estudiantiles, alumnos de las Universidades participantes y personal de la estructura de capacitación electoral.

Durante las intervenciones de las autoridades universitarias se destacó el incremento y la importancia que tiene la participación de los jóvenes, que se deben en parte a los avances con los que cuenta el actual sistema electoral.

En el caso de las cámaras de comercio los representantes coincidieron en considerar su colaboración como una obligación y responsabilidad muy importante, ya que ellos trabajan de manera directa con la ciudadanía y esto permite que su contribución sea decisiva el día de la jornada electoral.

Entre otros temas se destacó la forma en que trabaja el IEPCC denominándolo como un sistema electoral confiable, transparente y práctico. De igual forma destacaron temas como las medidas de seguridad de las boletas, los porcentajes en participación ciudadana en elecciones pasadas, los reconocimientos que el IEPCC ha obtenido a nivel nacional, entre otros temas.

Al igual que años anteriores se les proporcionó cada una delas autoridades de manera simbólica, el material promocional que se utilizará este año, el cual será distribuido para posicionar la fecha del día de la elección, además de una lona que se colocará en las Instituciones como muestra de su apoyo en la promoción del voto.

Finalmente en cada una de las firmas se invitó a todos los presentes a ponerse la camiseta, como muestra del apoyo para la promoción del voto.

Artículos Relacionados