Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Consejero Presidente del IEPCC Firma Convenio con INE y TEPJF




Saltillo, Coahuila a 15 de diciembre de 2014

El Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), asistió los días 8 y 9 de diciembre a la firma del Convenio de Colaboración para la realización de notificaciones electrónicas, en la Cd. de México D.F.

En el encuentro estuvieron presentes el Lic. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE; el Magdo. José Alejandro Luna Ramos, Presidente de la Sala Superior del TEPJF; el Magdo. Hertino Avilés Albavera, Presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana; además de Magistrados y Magistrados.

El Convenio fue signado por representantes de tribunales electorales e y de institutos electorales de la República Mexicana con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la firma del convenio se pretende contribuir con las bases necesarias para darle la validez legal a las notificaciones vía electrónica, y con ello la resolución de los conflictos electorales de manera más ágil, durante los procesos electorales.

Aunado a lo anterior se llevó a cabo un seminario donde se trataron diversos temas en materia electoral, lo que permitió a los presentes el intercambio de dudas, opiniones y comentarios al respecto.

Además el Lic. Mauro Martínez, dio una explicación acerca de nuevas obligaciones de transparencia, de acuerdo a la nueva Ley de Transparencia, la cual entró en vigor en el mes de septiembre del presente año.

Al finalizar la exposición los presentes tuvieron la oportunidad de externar su opinión al respecto.

Artículos Relacionados