Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Entregan Constancias de Mayoría a Legisladores del V Congreso Estudiantil "Jóven Responsable y Comprometido"




Saltillo, Coahuila a 27 de mayo de 2014

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila dio la bienvenida a los 25 integrantes del V Congreso Estudiantil “Joven Responsable y Comprometido Coahuila 2014”.

En la Sala de Sesiones del IEPCC se realizó la entrega de constancias de mayoría, con la cual se acredita a los jóvenes de tercero de secundaria del Estado como Diputadas y Diputados Estudiantiles, evento con el cual inicia una serie de actividades para que los jóvenes conozcan más acerca de la labor de las autoridades que rigen nuestro Estado.

“Este Congreso Estudiantil pretende convertirse en un foro de expresión que sea aprovechado por el estudiantado de Coahuila para dar a conocer sus inquietudes y su forma de pensar”. Expresó el Lic. José Manuel Gil Navarro, Consejero Electoral, quien estuvo presidiendo el evento en representación del Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

También se destacó la presencia de la Diputada María Guadalupe Rodríguez Hernández, integrante de la LIX Legislatura del Estado de Coahuila; el Lic. Daniel Acosta, Secretario Técnico de la Secretaria de la Juventud del Estado; el Ing. Roberto de los Santos Martínez, Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en representación del Ing. Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación en el Estado; el Dr. Roberto Cárdenas Zavala, Director de Familia Saludable y de apoyos complementarios en representación del Ing. Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila.

De la misma manera se contó con la presencia de los Consejeros Electorales: Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja, el Lic. Alejandro González Estrada, el Lic. Marco Antonio Kalionchiz Rodríguez y el Lic. Alberto Campos Olivo y el Secretario Ejecutivo, Lic. Gerardo Blanco Guerra.

Por su parte y en representación de los 25 Legisladores Estudiantiles el joven Andrés Isaac Sáenz González de San Juan de Sabinas, dirigió unas palabras a los presentes de agradecimiento a las instituciones encargadas de la organización del evento, además de destacar importancia que tiene para ellos participas en este tipo de actividades las cuales menciona son herramientas valiosas para su preparación.

“Con nuestra participación y con los temas que cada uno hemos preparado queremos demostrar que los alumnos de secundaria podemos ser críticos y que estamos conscientes del gran compromiso que tenemos en la sociedad.

Artículos Relacionados