Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPCC Asiste a Conferencia Magistral sobre La Reforma Político-Electoral




Saltillo, Coahuila a 16 de octubre de 2014

Este jueves 16 de octubre, se llevó a cabo en el vestíbulo del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza la conferencia Magistral sobre “La Reforma Político-Electoral” a cargo del Subsecretario de enlace legislativo y acuerdos políticos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), el Lic. Felipe Solís Acero.

Al respecto el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC opinó lo siguiente: “Esperamos que esta Reforma Política, venga a ayudar a nuestro país en las elecciones próximas, ya veremos cómo funciona esta Reforma en los 18 Estados en donde habrá elecciones, a nosotros nos tocaría hasta el 2017 las elecciones con la Reforma Actual”.

Además del Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, asistieron al evento como invitados especiales la Lic. Sandra Rodríguez Wong, Consejera Jurídica del Gobierno del Estado y representante personal del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdés.

Así como el Dip. Eliseo Francisco Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; el Magdo. Gabriel García Nájera, Presidente del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial del Estado, también estuvieron presentes Diputadas y Diputados del Honorable Congreso del Estado entre otras autoridades del ámbito político-electoral

Durante la plática el Lic. Felipe Solís Acero explicó en términos muy sencillos y exponiendo ejemplos el proceso que se está realizando respecto a la nueva etapa de la Reforma político-electoral del país.

Al finalizar la charla se abrió un bloque de preguntas y respuestas, mediante el cual el público presente pudo exponer sus dudas en relación al tema tratado.

Artículos Relacionados