Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPCC Capacita a Alumnos del Colegio la Paz para Elecciones




Saltillo, Coahuila a 30 de septiembre de 2014

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, en su labor de promover la participación ciudadana en actividades electorales, visitó este martes 30 de septiembre el Colegio la Paz, para dar una capación acerca del trabajo del IEPCC, la metodología que se lleva a cabo el día de la jornada electoral y el uso de la urna electrónica.

Lo anterior, debido a que el próximo jueves 2 de octubre se realizará la elección de la Sociedad de Alumnos de dicha institución, para la cual el IEPCC apoyará con urnas electrónicas y el personal necesario para brindar la asesoría correspondiente a los votantes.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Raymundo Fernández Flores, Director Ejecutivo de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana del IEPCC y estuvo dirigida a los alumnos que fungirán como funcionarios de casilla el día de la elección.

Además de los temas mencionados el Ing. Fernández explicó que para que los alumnos identifiquen a su candidato, además de los nombres y fotos, también se utilizaran un color para cada uno de ellos, de esta forma los más pequeños podrán participar sin dificultad.

Agregó que el IEPCC ha respaldado al Colegio en sus elecciones desde hace aproximadamente cinco años, así que algunos de sus alumnos ya se encuentran familiarizados con el sistema.

Al finalizar la capacitación se realizó una demostración de la forma en que se emite el voto a través de la urna electrónica, con la cual los alumnos tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido.

Se espera la participación de casi 950 alumnos de los niveles de Jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria.

Artículos Relacionados