Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPC Formando Futuros Votantes en el Colegio la Paz de Saltillo




Saltillo, Coahuila a 03 de octubre de 2013

Con el objetivo de coadyuvar en la formación de una cultura democrática en los futuros votantes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) a través de la Dirección de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana, colaboró en la elección de Mesa Directiva de Alumnos del Colegio La Paz.

“Avances importantes en el tema electoral se han dado gracias al trabajo de los Institutos Electorales, como en el caso de Coahuila, quién fue el primer estado del país en regular las precampañas y el primer estado de la República en considerar la variable de número de electores para determinar la duración de campañas y precampañas”. Argumentó el Consejero Presidente del IEPCC.

El apoyo por parte del IEPCC consistió en la capacitación a directivos, coordinadores y funcionarios de casilla en días anteriores, además del préstamo de 10 urnas electrónicas.

Esta mañana se efectuó la elección y el personal del Instituto se instaló en las el auditorio del Colegio, para dar apoyo técnico e instruir a los alumnos en el manejo de las urnas electrónicas al momento de emitir su voto. .

Se eligieron a los candidatos postulantes a través de identificativos como colores y nombres de presidentes de cada planilla, los participantes fueron los siguientes:

ROSA. Paulina Gabriela Velázquez Muñoz

VERDE. Ixchel Rico de la Rosa

AZUL. Javier Alejandro Gutiérrez Gutiérrez

Cerca de 1033 alumnos de los cuales 185 son de preescolar, 524 de primaria, 257 de secundaria y 67 de preparatoria, emitieron su voto.

Autoridades del plantel expresaron que es la cuarta ocasión en que el Colegio cuenta con el apoyo del IEPCC para llevar a cabo dicho ejercicio democrático. Así mismo mencionaron que los resultados se darán a conocer en una Ceremonia de Acto Cívico por parte del Comité Directivo, en dicho evento se colocará a los ganadores una banda distintiva con el título de Presidente.

Artículos Relacionados