Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPC Capacita a Funcionarios de Casilla del Colegio la Paz de Saltillo




Saltillo, Coahuila a 01 de Octubre de 2013

Con el objetivo de coadyuvar en la formación de una cultura democrática en los futuros votantes, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) a través de la Dirección de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana, colaboró en la elección de Mesa Directiva de Alumnos del Colegio La Paz.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), en su misión por fomentar la cultura democrática, atendió la invitación del Colegio La Paz de Saltillo quién solicitó su apoyo con el préstamo de urnas electrónicas para llevar a cabo la elección, donde se elegirá a la Sociedad de alumnos ciclo escolar 2013-2014.

Para que dicha elección se lleve a cabo de la mejor manera, el IEPC a través de la Dirección Ejecutiva de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana, dio una capacitación a los alumnos que fungirán como funcionarios de casilla.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Raymundo Fernández Flores, Director Ejecutivo de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana y el Ing. Jorge Gallegos Valdés, Jefe del Departamento de Sistemas además del Lic. César Ubaldo Jiménez Reyes, Auxiliar de Organización y Capacitación y Participación Ciudadana quien asistió como apoyo técnico.

“El proceso que llevarán a cabo ustedes es como el que llevan a cabo sus papás o sus hermanos que ya tienen credencial de elector” indicó el Ing. Raymundo Fernández.

De esta forma inició el Ing. Raymundo Fernández su plática en la cual destacó, la importancia que tiene el ser funcionario de casilla, al mencionar que son la columna vertebral de un proceso electoral ya que son los responsables de dar cuenta a la institución de que los votos se respetaron.

Por su parte el Ing. Jorge Gallegos expuso el funcionamiento de las urnas electrónicas además de dar una demostración del Sistema de Votación que se utilizará en la elección.

Finalmente cabe mencionar que elección se efectuará el próximo jueves 3 de octubre del presente año y participarán alrededor de 1033 alumnos desde preescolar hasta preparatoria.

Artículos Relacionados