Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Con el Apoyo del IEPC Ateneo Fuente Elige Sociedad de Alumnos




Saltillo, Coahuila a 24 de octubre de 2013

La Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” de la U.A. de C. a través del Lic. Giovanni de la Peña Merlos solicitó el apoyo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), para realizar la elección de Sociedad de Alumnos.

La elección se llevó a cabo el 24 de octubre del presente año en la biblioteca del Ateneo Fuente en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para la realización de las elecciones se contó con el apoyo por parte del IEPCC, con el personal de la Dirección Ejecutiva de Organización, Capacitación y Participación Ciudadana y del Departamento de Sistemas.

El apoyo consistió en el préstamo de 6 urnas electrónicas, soporte técnico, capacitación para los que participaron en el Comité Electoral conformado por alumnos y maestros.

En todo momento se proporcionó orientación por parte de personal del IEPCC a los alumnos en general al momento de emitir su voto.

Participaron un aproximado de 1250 alumnos, quienes tuvieron que elegir entre las siguientes planillas:

SUAF Supremacía Ateneo Fuente

ADIXION

Con este tipo de actividades el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila fomenta la cultura democrática sobre todo en los jóvenes quienes serán en un futuro muy próximo los nuevos electores, puesto que por su edad podrán ya obtener su credencial electoral.

Articulos Relacionados