Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

IEPCC Crea Comisión de Transparencia




Saltillo, Coahuila a 29 de enero de 2014

Por iniciativa propia, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), crea la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con el objetivo de vigilar que las obligaciones de dicho instituto sean cumplidas en tiempo y forma, así como de revisar que las solicitudes de información sean contestadas, enviadas y entregadas al ciudadano que requiera la información.

Dicho acuerdo fue presentado por la Secretaría Ejecutiva y aprobado en sesión ordinaria por los Consejeros presentes la mañana de este miércoles 29 de enero.

La integración de la Comisión se realizó mediante la propuesta de los Consejeros que pretendieran ser parte de ésta, de manera que quedó conformada por:

Lic. Manuel Gil Navarro, Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja y el Lic. Alberto Campos Olivo

Al respecto el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC comentó: “Es muy importante estar a tono con las necesidades que el público quiere de las autoridades, como son la transparencia y la rendición de cuentas”.

Así mismo, mencionó que próximamente se creará un módulo de transparencia a la entrada del Instituto.

Por otra parte el Consejo Electoral aprobó el acuerdo por la Comisión de Acceso de los Partidos Políticos a Radio y Televisión referente a los lineamientos para el monitoreo de noticieros de radio y televisión, así como información noticiosa publicada en prensa escrita.

Serán sujetos de monitoreo los partidos políticos y coaliciones, precandidatos y candidatos, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Para el desarrollo del proyecto se realizaron convenios uno con la Universidad Autónoma de Coahuila con la finalidad de que proporcione el personal necesario para estar a cargo y llevar a cabo el proyecto, de igual manera con el IFE para el uso de los Centros de Verificación y Monitoreo (CEVEM).

Los reportes realizados por el personal dela U.A. de C. serán entregados de manera mensual.

Otro de los puntos tratados en la sesión fue el del acuerdo relativo a la integración de los 16 Comités, los cuales deberán estar instalados en la segunda semana del mes de enero del año de la elección y serán conformados por un presidente, un secretario, 3 consejeros y un suplente por cada uno de ellos.

Los comités distritales son las autoridades establecidas por el Instituto y quienes se encargaran de la preparación, organización, desarrollo y vigilancia del proceso electoral.

Establecidos de la siguiente manera:

Distrito I. Saltillo, Distrito II. Saltillo, Distrito III. Saltillo, Distrito IV. Saltillo, Distrito V. Ramos Arizpe, Distrito VI. Torreón, Distrito VII. Torreón, Distrito VIII. Torreón, Distrito IX. Torreón, Distrito X. San Pedro, Distrito XI. Frontera, Distrito XII. Monclova, Distrito XIII. Múzquiz, Distrito XIV. Sabinas, Distrito XV. Acuña, Distrito XVI. Piedras Negras

Artículos Relacionados