Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Se Integra el Lic. Alberto Campos Olivo a Consejo General




Saltillo, Coahuila a 26 de octubre de 2013

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), llevada a cabo el sábado 26 de octubre de 2013, se aprobó por unanimidad de los Consejeros Presentes, el proyecto de acuerdo que presenta la secretaría Ejecutiva para dar cumplimiento al artículo 74 numeral 1, el cual consiste en llamar al consejero suplente designado por el Congreso del Estado.

Una vez aprobado el acuerdo el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, dio la bienvenida al Lic. Alberto Campos Olivo, quien se integró de manera oficial al Consejo General para suplir el cargo que venía desempeñando el Lic. Jacinto Faya Viesca.Una vez aprobado el acuerdo el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, dio la bienvenida al Lic. Alberto Campos Olivo, quien se integró de manera oficial al Consejo General para suplir el cargo que venía desempeñando el Lic. Jacinto Faya Viesca.

Secundando lo anterior, de igual forma se aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la Secretaria ejecutiva en el cual se aprueban las formd de registro, la acreditación para participar como observadores electorales dentro del siguiente proceso electoral, así como el manual para desempeñar as de solicitud de registro, la acreditación para participar como observadores electorales dentro del siguiente proceso electoral, así como el manual para desempeñar ese carácter, de conformidad con lo establecido en el artículo 7 del Código Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Lo anteriormente mencionado establecido dentro del Código Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, publicado en el mes de junio del año 2010. En donde a la letra dice: “Es derecho exclusivo de los ciudadanos mexicanos participar como observadores de los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral, así como de los que se lleven a cabo el día de la jornada comicial, en la forma y términos en que determine el Consejo General del Instituto para cada proceso electoral”.

En donde se contemplan algunas bases para llevarse a cabo el proceso electoral 2013-2014 para renovar Diputados Locales.

Artículos Relacionados