Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Inicia Oficialmente el Proceso Electoral 2013-2014




Saltillo, Coahuila a 1 de noviembre de 2013

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del IEPCC, dio la declaración oficial de inicio del Proceso Electoral Ordinario para la renovación de Diputados Locales.

Para dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 133 del Código Electoral vigente, dicho acontecimiento se celebró la tarde del primero de noviembre del presente año, en la Sala de Sesiones del IEPCC, en presencia de los Consejeros Electorales, representantes de los partidos políticos, personal del Instituto y medios de comunicación.

“Desde ahora, invitamos a todos los coahuilenses a que hagan suya esta elección y juntos demos forma a una verdadera fiesta democrática”, manifestó el Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.

Quien en representación del Consejo General, hizo un exhorto para que prevalezca la tolerancia entre partidos y candidatos para que la elección se desarrolle en un clima de tranquilidad.

Así mismo se comprometió a que este próximo 6 de julio, fecha en que se realizarán los comicios se alcance al igual que en otros años, cifras importantes de votación, ya que dentro de las funciones del Instituto se encuentra la de promover la participación ciudadana además de preparar, organizar, desarrollar, vigilar y validar los procesos electorales estatales.

Durante la sesión se contó con la intervención de los representantes de los partidos políticos quienes expresaron su posicionamiento respecto al inicio del Proceso.

Artículos Relacionados