Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Ejercen su Voto en Secundarias del Estado




Saltillo Coahuila a 21 de octubre de 2013.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), con el objetivo de promover los valores democráticos se, encuentra realizando una serie de ejercicios escolares entre los que se encuentran el uso de la urna electrónica.

Esta ocasión la Escuela Secundaria General N°7 José Vasconcelos y la Escuela Secundaria General N°2 Francisco Coss de Ramos Arizpe, solicitaron apoyo al Instituto con el préstamo de urnas electrónicas para realizar la elección de sociedad de alumnos en ambas escuelas.

Las elecciones se realizaron los días 17 y 18 de octubre del presente año, en las instalaciones de cada una de las escuelas.

En el caso de la Escuela Secundaria General N° 7, participaron un total de 664 alumnos quienes eligieron de entre 5 planillas registradas, las cuales fueron las siguientes:

  1. SUXUCEM 125
  2. UC 192
  3. JPUME 37
  4. TFCE 95
  5. JOME 215

Siendo la última la planilla ganadora con un total de 215 votos.

En el caso de la Secundaria General N°2, se contó con la participación de 342 alumnos, de los cuales en su mayoría emitieron su sufragio favoreciendo a la planilla FOREVER KREAZY, resultando ganadora con un total de 115 votos.

Las planillas participantes en esta institución fueron:

  1. THE LITTLE BLACK STAR
  2. FOREVER KREAZY
  3. REVOLUTION STUDENTS
  4. LOS SEXYVAGUITOS
  5. THE PDK’ S

Cabe destacar la aportación que el instituto logra con este ejercicio democrático, en las escuelas del estado que lo solicitan, puesto que con esto contribuye a la formación de futuros electores.

Artículos Relacionados