Siguenos en:  
logo  
logo
 
logo
logo

Destacan Participación de Ciudadanos en una Jornada Electoral limpia y tranquila




Saltillo, Coahuila a 7 de julio de 2013

Con una participación del 54 por ciento en la entidad, los coahuilenses y la democracia ganaron la elección, en una jornada electoral tranquila y ejemplar, destacó el Licenciado Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante.

El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila mencionó que al filo de las 22:00 horas el Programa de Resultados Elector ales Preliminares reportaba un avance del 52.68 por ciento en la captura de casillas y una votación de 559 mil 620 electores.

“ Coahuila gana con la democracia, Coahuila gana con este ejercicio cívico, llevamos a cabo una jorn ada tranquila, ejemplar, limpia, blanca y ustedes fueron testigos”, manifestó.

Durante el informe de avance del PREP Lara Escalante mencionó que de las 3 mil 495 casillas instaladas, se llevaba capturada la información de 1841 casillas , lo cual representa el 52.68 por ciento.

Mientras que la lista nominal para esta jornada electoral fue de un millón 964 mil 205 electores , de los cuales se capturó un total de un millón 26 mil 183 electores, es decir , 52.24 por ciento, refirió.

Por lo anterior la votación total es de 559 mil 620 que representa el 54 .53 por ciento de participación ciudadana .

Lara Escalante explicó que el PREP seguirá recabando la información hasta este 8 de julio, para que posteriormente se continúe con el cómputo en cada uno de los 38 Comités Municipales Electorales tal como lo marca el Código Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, en su artículo 209 .

“V amos a dejar abierto el PREP para que mañana esté ya terminado”, dijo,“ La ley marca que el cómputo lo hacen los comités Municipales y posteriormente haríamos una sesión el consejo para dar a conocer l o s resultados oficiales”

El Consejero Presidente agradeció en nombre de los integrantes del Consejo General del IEPCC a los ciudadanos que formaron parte de este ejercicio democrático como funcionarios de las M esas Directivas de Casilla.

También destacó y agradeció la participación de l os representantes de las organizaciones civiles, cámaras empresariales, universidades, me dios masivos de comunicación quienes apoyaron con la promoción del voto.

Así como a los invitados especiales de los distintos organismos electorales y al personal del Instituto

Artículos Relacionados